top of page
Buscar

Solo en México…

  • Foto del escritor: Nem Culture
    Nem Culture
  • 4 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Por Miguel Ángel García Moreno

Desde hace unos días, la palabra cultura está en boca de todos, ya que a dos meses exactos funciones el nuevo gobierno de AMLO, hace un par de semanas, se suscitaron dos hechos que llamaron la atención de la ciudadanía y de varios actores del gremio cultural. Todo comenzó, cuando en la Cámara de Diputados, durante la conformación de la Comisión de Cultura y Cinematografía, se hizo el anuncio de que el partido PES se encargara de conformar la comisión. Esta decisión generó mucha polémica en distintos medios de comunicación y redes sociales debido a la tendencia ideológica de dicho partido, que podría prestarse para incidir en la legislación de temas de relevancia nacional con un punto de vista religioso antes que con el bienestar de los mexicanos.

Después de esto, sucedió lo segundo que fue la respuesta por parte de los diputados para quitar la comisión al PES para entregársela a Morena, donde Mario Delgado el presidente de la junta de coordinación política de la cámara de diputados,

fue quien decidió que se encargaría de esta comisión de cultura fuera el actor de televisión Sergio Mayer. Esto generó mucha confusión en la ciudadanía y muchas críticas hacia el ex actor de Televisa.


Aquí es donde entra la polémica, si la cultura fue uno de los temas en los que quiso poner mayor atención López Obrador, Entonces ¿Por qué pretendían dejarla en manos de un partido con una fuerte carga religiosa o de un ex actor de telenovelas cuyas verdaderas intenciones para legislar es cambiar de giro?

Solo en México pasan estas cosas, dejarle una comisión de cultura a alguien que sabe de cultura, es como si alguien que no sabe nadar fuera un salvavidas en la playa. Para muestra un botón, el ex actor de novelas confundió una biblioteca con una librería en video de Instagram y no es la primera vez que Sergio Mayer que demuestra que desconoce temas de cultura.

Es más ya hasta escritores, investigadores, promotores y creadores solicitaron a través de una carta por medio del portal change.org para que Mario Delgado corrija su decisión y designe a alguien más para este puesto, que yo diría sea alguien que por lo menos tenga los mínimos conocimientos en cultura, o si no la sociedad tendrá una reacción y tal vez hasta ponga en duda al nuevo gobierno entrante ¿Una vez más solo fueron promesas?


Mientras tanto él trata de defenderse ante las críticas de su escaso conocimiento cultural, con las siguientes palabras: No necesito ser Sócrates ni intelectual para presidir Cultura. A lo que yo respondo que por lo menos Sócrates sabía de qué estaba hablando. Pero bueno mientras tanto tenemos que esperar para verlo trabajar y esperemos que si se apoye a la cultura y también al deporte que en este país hace tanta falta ya que por muchos años ha sido olvidada. Esperemos el nuevo gobierno cumpla con lo prometido que a través de la educación, la cultura y las artes se baje la inseguridad; quiere atacar de raíz los problemas y quiere proporcionar educación, deporte, arte, cultura a jóvenes y niños. Y que no solo quede en palabras.



Contacto: nem.culture@outlook.com

 
 
 

Commenti


Post: Blog2_Post

5534403945

©2018 by NEM Culture. Proudly created with Wix.com

bottom of page